Por Sin Reservas
La mal llamada «justicia» en la República Dominicana, está plagada de individuos que les llaman jueces y no son más que vándalos, es raro que transcurra un mes sin salir a la luz una de sus fechorías.
Usted tiene derecho solo si es Funcionario Público de alta categoría, como Ministro (José Ramón Peralta), Juez (este caso); Empresario (Mabel de Brugal y esposo); Militar o Policía (Pone drogas Villa Vásquez y Juan Carlos Torres Robiou) o Enganchados a políticos (Excandidato a alcalde por Villa Isabela, Luis Manuel Díaz Corniel y diputado Gregorio Domínguez Domínguez, conocido por el sobrenombre de «Fausto El Gato»), por poner algunos ejemplos.
Son muchos los crímenes ocurridos por la actuación delincuencial de fiscales, jueces y el Ministerio Público, recordemos en San Pedro de Macorís el asesinato a Anibel González Ureña, que aunque fue advertido por escrito al Procurador General de la República de entonces, Jean Alain Rodríguez, y a todos los de su equipo en la Procuraduría, este le dio tres pitos que sucediera algo y no obtemperó a la denuncia.
También la del robo de la vivienda en La Isabela, Puerto Plata, en la que se vio involucrado el Director del Cestur, y un mal llamado juez, o más de uno -no sabemos-, sea por miedo o por contubernio no hizo valer sus derechos.
El caso que nos ocupa, en la misma demarcación, tenemos a la joven Juana Gutiérrez, quien relata por lo que la ha hecho pasar el juez Francisco Antonio Sánchez, involucrado en su caso, más un colega de este por donde pasó o está pasando el caso.
Este señor haciendo uso y abuso de su cargo ha maltratado a la denuncuante, y hasta su abogado -el de Gutiérrez,- le ha confiado que no se atreve a arremeter contra este por qué después no puede trabajar ya que el señor juez le trancaría los casos.
Es por eso que hemos escrito que este es el país más pacífico del planeta, ya que con tantos abusos que cometen los llamados a impartir justicia, muy pocas personas acuden a hacerla con sus propias manos y mantienen las esperanzas, por lo que batallan y batallan contra el delincuente y contra el poder judicial, antes que coger cárcel o ir a parar al cementerio.
La denuncia en el siguiente vídeo, durante su comparecencia en el Programa «Corrupción al Desnudo» del abogado Rafael Antonio Guerrero:
Como usted pudo escuchar el señor juez es al único del entorno que le molesta, y valiéndose de que es juez ha movido a sus colegas a su favor y a abusado de esta joven inmisericordemente, atento a él, atento a juez.
Señor libranos tener que acudir a la «justicia» de la República Dominicana…!!!
*